La iniciativa se debate en la comisión de Agriultura del Senado y define con precisión qué se considera carne. En esa línea, busca prohíbir que productos de origen vegetal se etiqueten como tal.
La Comisión de Agricultura del Senado avanza en el debate sobre un proyecto de ley que busca modificar el Código Sanitario para definir el término “carne” y prohibir que productos de origen vegetal, como “hamburguesas” o “salchichas” vegetales, puedan llevar esa denominación.
El senador Iván Flores, presidente de la comisión, forma parte de la discusión que inició su segundo trámite y explicó según consta en Bíobío que el objetivo es brindar transparencia a los consumidores y evitar confusiones en el etiquetado de los productos.
De ese modo, el legislador remarcó que su objetivo es que “las cosas” sean “por su nombre”, pues considera que: “el consumidor merece que exista un etiquetado claro, sin confusiones”.
A grandes rasgos, el proyecto establece que la carne se refiere a la parte comestible de los músculos de animales como bovinos, ovinos, porcinos, entre otros, incluyendo los tejidos blandos que rodean el esqueleto y otros elementos específicos.
En esa línea, fueron presentadas enmiendas para modificar los márgenes en favor de los alimentos vegetales, pero finalmente fueron declaradas inadmisibles. Claro que la discusión aún está en pleno proceso.
Leer más:
- “Es mi culpa, porque pude haberlo defendido”: jardinero rompe en llanto al relatar crimen de vecino