Chao celulares: proyecto busca prohibir los teléfonos en la sala de clases

Advierten que los celulares estarían afectando el aprendizaje y la salud mental de los niños.
Advierten que los celulares estarían afectando el aprendizaje y la salud mental de los niños.

En otros países ya llevan años con los celulares prohibidos en colegios, por los posibles daños en el aprendizaje y la salud mental de los niños.

Un grupo transversal de diputados presentaron un proyecto de ley que busca prohibir el uso de teléfonos celulares al interior de las salas de clases de la educación parvularia y básica. Advierten que los aparatos afectan el aprendizaje y la salud mental de los escolares.

La iniciativa busca establecer que se prohíba el uso de teléfonos celulares en las salas de clases, “durante el horario de recreos y actividades extraprogramáticas en los establecimientos de educación parvularia y básica”.

“El director del establecimiento y los profesores podrán disponer las medidas que sean necesarias en cada caso, incluyendo el uso de medidas disciplinarias, para asegurar que los alumnos no utilicen celulares y dispositivos electrónicos de comunicación durante el trascurso de las clases”, se lee en la propuesta.

Ya se ha implementado en otros países

El proyecto de ley recuerda que en otros países ya se ha establecido una normativa como esta. Por ejemplo en Francia, donde desde 2018 se encuentra prohibido el uso de teléfonos y cualquier dispositivo electrónico de comunicación en la sala de clases y en cualquier actividad educativa que tenga lugar dentro o fuera de la escuela”.

El proyecto es patrocinado por los diputados Raúl Leiva (PS), Mauricio Ojeda (Ind), Ericka Ñanco (RD) Gaspar Rivas, Marco Antonio Sulantay (UDI), Hotuiti Teao (Ind-EVO), Gonzalo Winter (CS), Emilia Nuyado (PS) y Marisela Santibáñez (PC).

LEE MÁS EN LA CUARTA

-Una niña cayó desde el quinto piso del Hospital de Chillán

-Impacto mundial: Exoficial de EEUU jura que pillaron ovnis con restos biológicos “no humanos”

-Siguen los robos de computadores :Ahora le tocó al Servicio Mejor Niñez

COMPARTIR NOTA