La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional RM.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó el trabajo de limpieza que se desarrolla en el centro de Santiago. Incluso se animó a participar de la actividad liderada por el gobernador Claudio Orrego y que busca darle una nueva cara a la comuna.
“Comenzamos la recuperación de fachadas de la Alameda. Mejor espacio público para Santiago y para quienes nos visitan cada día”, escribió la edil en su cuenta de Instagram, donde compartió una serie de imágenes.
“Seguimos con trabajo conjunto para rescatar nuestro patrimonio y disfrutar la belleza de su arquitectura. Cuidarlo depende todos y todas”, complementó.
Por su parte, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, indicó que “el abandono de diversos sectores de la ciudad invitan al delito. Partimos con limpieza de fachadas y mantención de monumentos históricos en Alameda-Providencia. No hay vuelta atrás en recuperar la ciudad para los santiaguinos”.
¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto de recuperación del eje Alameda-Providencia es parte de las iniciativas de revitalización del Eje Alameda desde Plaza Baquedano hasta la Av. Pajaritos (intersección Avenida Aeropuerto), cruzando las comunas de Providencia, Santiago, Estación Central y Lo Prado.
La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional RM y consiste en limpiar y/o pintar las fachadas que enfrentan esta vialidad, a través de técnicas que correspondan para cada tipo de fachada.
En total, el mencionado organismo destinará cerca de $3.500 millones en la revitalización de las fachadas, en el proyecto que durará 2 años, de los cuales $540 millones se invirtieron en una primera etapa de 5 meses, a partir de marzo.