Poco a poco el Chapecoense empieza a levantarse luego de la aún reciente tragedia aérea en Colombia y pese a que el mundo del fútbol se cuadró con muchos gestos muy emotivos, hay uno que el modesto club brasileño rechazó de plano: evitar el descenso.
"No necesitan hacernos ese favor", soltó Iván Tozzo, presi interino del club, Ivan Tozzo, al diario Folha de Sao Paulo, refiriéndose a la petición que habían hecho sus rivales de "blindar" al Chapecoense y que no pudiera descender en tres temporadas. "La disputa deportiva es sana y no una lucha de vida o muerte. La plaza tiene que ser conquistada dentro del campo", aseguró Tozzo.
El Chapecoense perdió a 19 perniles y 24 miembros de su delegación, con todo el cuerpo técnico incluido, por lo que el nuevo caporal firmó que lo que van a necesitar son morlacos. "Para continuar como equipo de la Serie A vamos a necesitar dinero. No somos un equipo grande y necesitamos que todos los patrocinadores nos ayuden porque perdimos a todos nuestros valores", cerró y la primera gran ayuda vendría del Barcelona, pues el cuadro petazeta ya invitó a los brasileños para jugar en agosto el tradicional trofeo amistoso Joan Gamper en el Camp Nou como una forma de apoyo.
Por otro lado, la recontrucción del equipo empieza a sumar nombres y a un nuevo líder, pues Vagner Mancini asumirá como nuevo técnico de larga trayectoria en el fútbol local y quien esperá cerrar las heridas de una institución que aún sigue golpeada por la pesadilla que vivió.