Chapotee al gratín en chori Parque Acuático

La paleteada Muni de Santiago se preocupó de sus sopeados vecinos y armó una bacán movida contra el Año del Dragón, para así pasar las bocanadas de fuego del car'e gallo con chapuzones y juegos acuáticos varios.

Completamente al gratín hasta el 15 de enero, niños y pailones podrán ejecutar sofisticados clavados y lucirse con elegantes bombitas en el refrescante complejo instalado en el Parque O'Higgins, que es muy similar a la mansión que comparte Flipper con Aquaman.

En el palacio del vital elemento los acalorados bañistas son recibidos por encantadores animadores estilo Memo Bochinche, quienes los invitan a mojar las patitas y a cantar en karaoke algunos temones alegres y cargados al merequetengue.

Entre tanta maravilla, los regalones pueden disfrutar de los toboganes inflables o el Canoppy, así como del novedoso "Puente Tibetano", que aparte de su nombre exótico consiste simplemente en 2 cuerdas, donde una es para las patitas y la otra para afirmarse con las manoplas.

Además, el cálido y húmedo recinto permite recrear y entretener a los peques con simpáticos personajes infantiles, quienes se pasean y abrazan niños al ritmo pegajoso de una guaracha de mediodía.

"Trabajo en lapsos de una hora dentro de este traje, un pequeño descanso y a lidiar otra vez con el esponjoso disfraz", comentó orgulloso y transpirado el heroico Diego Cabello, quien ama tanto a los chicocos que soporta estoico la máscara y su sauna portátil con tal de ver una sonrisa en sus caritas.

Como la cuestión no es chacota, la piscina está rigurosamente resguardada por varios salvavidas, y José López es uno de ellos.

El guardián de la pileta nos contó que el mayor problema en el Parque Acuático es que algunos papás "dejan solos a sus hijos y creen que uno es una niñera para cuidárselos", lo que le saca los choros del canasto.

Mientras los peques se remojan y quedan arrugaditos, las familias pueden deleitarse con bebidas de fantasía... ¡Pero no se le vaya a ocurrir llevar copete, ni menos envases de vidrio!

El brillo es para los niños y la familia, no para dar jugo ni menos para andar quebrando botellas que después puedan dañar las patitas de los pergenios.

En la misma onda, la familia entera tiene la posibilidad de gozar con acondicionamiento físico, lanzándose en el tobogán gigante o dándoselas de andinista en el Muro Escala.

Por su litro, si su volá va en el descanso, las mamitas pueden flojear bajo las sombras de los toboganes mientras vigilan a sus retoños. Asimismo, quizás quieran darse un lujito e ir al Spa, donde pueden hacerse masajes descontracturantes y de relajación que las dejan ricardas y suavetonas.

A Carolina Gutiérrez, vecina de calle Pedro Montt, esta movida la dejó "relajada y con ganas de todo", por lo que hasta el marido obtuvo beneficios con el manso paseo.

El Parque Acuático es gratuito para los vecinos de Santiago y las entradas se dan para 1 persona, a partir de 4 años, en Santa Rosa 1721 y Amunátegui 980, de 9 a 14 horas. Lleve una boleta que acredite la residencia en la comuna, o quedará pagando.

CUÍDESE DEL SOL, LOS CALAMBRES Y NO DÉ JUGO AL RESTO DE VISITANTES

- Tome sol a horas adecuadas y no sea gil, póngase bloqueador, no sea cosa que por andar paveando quede como jaiba.

- Después de servirse algún platito contundente espere un rato y no se lance como los lesos altiro al agua, puede sufrir un calambre.

- Por ningún motivo se ponga a chacotear en la orilla de la piscina, mire que basta un resbalón para un conchazo fatal.

- Respete a la gente, no cometa la tontera de andar jugando a las bombitas al lado de otros que no están ni ahí con sus salpicadas.

COMPARTIR NOTA