Charlas “sobresexualizadas” y sin límites: así operaba Nicolás López según abogada querellante

Grace Schmidt, representante de las víctimas, afirmó que “el imputado se confiesa como avasallador”.

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, comenzó el juicio oral en contra del cineasta Nicolás López, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

“Tenemos plena confianza en que es la instancia adecuada para que nuestro representado, el señor Nicolás López, pueda demostrar su absoluta inocencia con pruebas sólidas y consistentes”, afirmó su defensa.

En tanto, el Ministerio Público confirmó la existencia de distintas pruebas materiales que serían claves para inculparlo. Entre otras, destaca la recuperación de al menor 2 mil conversaciones borradas desde su teléfono.

Por su parte, la abogada querellante Grace Schmidt, apuntó a la características de López quien, de acuerdo a los antecedentes, se habría descrito como “jote”.

A juicio de la profesional, representante de las víctimas, “no es más que una forma de justificar sus acciones, pero son todas acciones antijurídicas e injustificables”.

“Invito a este tribunal a advertir estos estereotipos, estos prejuicios en contra de las víctimas”, añadió.

Supuesto modus operandi

Asimismo, Schmidt reveló que en medio de la indagatoria “se revela un cierto modus operandi (de López): acercamiento por redes sociales, oferta de papeles en películas, críticas a la personalidad de las víctimas, conversaciones siempre sobrexualizadas, fuerza, ruptura de los límites, escalamiento en los actos sexuales, se confunde a la víctimas y se les culpa de los hechos”.

“El imputado se confiesa como avasallador y con humor negro. Esta personalidad no es constitutiva de delito, cosa distinta es que dichas características sirvan para estructurar una especie de disculpas”, complementó.

Finalmente, invitó al tribunal “a utilizar una herramienta metodológica que es la perspectiva de género”.

COMPARTIR NOTA