Ni siquiera un feriado de última hora anunciado por la Presidenta para el miércoles podría poner tan felices a los chilenos como la noticia de que Charles Aránguiz finalmente jugará el partido ante Brasil.
Sin embargo, hasta ahora el "Príncipe" aún es duda, aunque algunos ya se aventuran a descartarlo debido al desgarro que sufrió jugando por el Leverkusen. Pero ojo, que al menos ayer al menos se le vio pisando la cancha del Complejo de Sao Paulo.
Charles trabajó con los kinesiólogos para después recorrer caminando el terreno, aunque luego realizó un suave trote, que mantiene viva la esperanza de verlo acompañando a Hernández, Silva y Valdivia en el mediocampo.
¿Y si finalmente el ex azul no llega? Lo más probable es que el reemplazante de Arturo Vidal sea Felipe Gutiérrez, ingresó en el partido con Ecuador y participó de la jugada del gol de Alexis.
Entrenamiento de Brasil
La Roja y la Verdeamarela ayer entrenaron prácticamente a la misma hora y sólo separados por unos matorrales.
El equipo de Juan Antonio Pizzi, que llegó el sábado en la noche a Brasil, ocupó el Centro de Entrenamiento Frederico Antonio Germano Menzen, popularmente conocido como Barra Funda.
El terreno tiene 44.472 metros cuadrados y cuenta con tres canchas oficiales y cuatro vestuarios. ¿El detalle? Tiene pegadita a la Academia de Fútbol de Palmeiras.
En ese lugar, Tite está planificando el partido de mañana ante Chile, y si "Macanudo" se animara a ocupar los matorrales para algo más productivo, aunque no tan rico, que los de los realities, perfectamente podría comprobar si habrá equipo estelarísimo o uno parchado. Por ahora, eso sí, debe conformarse con su pizarrita llena de nombres brasucas.