Estudiantes no podrán comprar comida chatarra con tarjeta Junaeb

Una drástica medida fue la que decidió tomar Junaeb pa' remediar los altos índices de obesidad en jóvenes chilenos: prohibir la venta de comida chatarra a los cabros que decidan comprarla usando la tarjeta.

Esta medida comenzará a regir a partir del próximo año y fue apoyada por el Mineduc, la ministra de educación, Adriana Delpiano, y el senador Guido Girardi.

"Para el próximo año habrá restricciones tanto en la compra de supermercados, roterías y minimarket, que limitará a tres sellos máximo la compra y los siguientes años a dos y uno. Además contempla una medida para las cadenas que lo quieran ofertar, un menú que tendrá que ser aprobado de forma previa por la Junaeb, ya no va a ser posible comprar comida chatarra o basura", explicó el director de Junaeb, Jaime Tohá.

De esta forma, los locales de comida asociados a este beneficio estatal tendrán prohibido vender productos tachados por el organismo, lo que incluye bebidas azucaradas.

Mano dura

"Un menú saludable que va a tener que ser aprobado por la Junaeb y el equipo de nutricionistas, no va a ser posible comprar comida chatarra o comida basura. A partir del otro año va a ser posible incorporar una herramienta tecnológica que nos va a permitir conocer exactamente los productos que están consumiendo los estudiantes", sentenció Jaimte Tohá.

COMPARTIR NOTA