"¡Te llevaste la plata en carretilla!", "¡salvaste todo el año con el pituto!", "¡te estái asegurando pa'l próximo gobierno!".
Estas fueron algunas de las tallas más livianas que le echaron los amigotes al periodista Alejandro Chávez, tras animar el "Arenazo" de Piñera.
Desde que "Chavito" se subió la noche del martes al escenario del Movistar Arena para calentar el ambiente durante la proclamación presidencial de Tatán, no han faltado los desubicados que le tratan de buscar la quinta pata al gato.
"Algunos piensan que yo cobré mucha plata por animar el evento, pero no es así. Lo hice gratis", cuenta el periodista de "Viva La Mañana" y regalón de las abuelitas.
Chávez señaló a los cuatro vientos que avivó la cueca durante la fiestoca del empresario sólo por convicción: "Yo voto por Piñera, pero no soy de derecha. Siento que él es la persona más apropiada para gobernar en este momento. Es el mejor presidente para Chile ", lanzó sin cuáticas.
Alejandro acusó a la muni de La Florida, guaripoleada por el peladito de Los Venegas, Jorge Gajardo, de bajarlo de la animación de la fonda dieciochera por motivos políticos. "No deberían vetarte por un tema político. Me llamaron por buen animador. Cuando animé un bingo a beneficio no me preguntaron el color político. Pero luego de lo de Piñera, sí", piteó.
La Dirección de Comunicaciones del municipio se remitió a señalar a La Cuarta que nunca se firmó un contrato con Chávez, por lo que malamente puede decir que lo cortaron. "Existen distintas opciones de trabajo, incluso más económicas. Él no es el único animador que existe", señaló Elena Lagos.
AMIGUI
Alejandro Chávez contó que hace dos años reconoció ser fan de Piñera en el fallecido programa "Vértigo" y nadie se escandalizó. Luego tuvo la oportunidad de hablar con él y allí se ofreció al toque para colaborarle.
"Me pareció de verdad y ofrecí ayudarlo en lo que necesitara. Cuando necesitó un animador, me llamaron. Yo aporté mi grano de arena animando y no como periodista. Como profesional soy muy riguroso, y repito que esto no es un negocio. No transo mis ideales por lucas", juró de abdomen sobre una filosa tachuela.
Remachó que no se cuelga para reflotar su carrera ni por pitutos, como otros: "Soy periodista, máster en Comunicaciones y tengo una empresa. No necesito un candidato para arreglarme. Incluso salí para atrás", se quebró.
Ronald Henríquez M.