Che Copete le hace arcadas al impuesto a la piscola

Mientras el Presidente Piñera anunciaba la reforma tributaria que aumentaría el impuesto a los licores de mayor graduación alcohólica, el pobre Che Copete se pegaba contra la muralla al sacar las cuentas y cachar que sus cañas subirán de precio. Un tremendo golpe al orgullo, pero especialmente a su hígado.

Cachando que la cosa se veía brígida para el beodo, LaCuarta.com decidió investigar cuáles son sus pasos a seguir. La papita la soltó Ernesto Belloni. "Por lo que pude averiguar, Che Copete está ahora en reuniones secretas junto al 'Kike' Acuña, Manolito Neira y al gurú de la agrupación, el diputado Pepe Auth, para tratar el tema y las medidas a beber, perdón a tomar. Están esperando al socio 'Negro' Piñera para saber si tiene algún contacto en La Moneda", contó.

ORGANIZADO

Con ese dato llegamos hasta el curagüilla más famoso de la tevé a color. Nos contó que está planificando una serie de protestas en contra del alza junto al "Comando al rescate del copete" y que incluso planea tomarse un vaso de agua al seco frente al Palacio de La Moneda con Pablito  Mackenna, si sus demandas no son escuchadas.

- Compadre, se le ve molesto

- Claro poh, estamos chatos, iremos en mala al Ministerio del Interior, le arrebataremos los lentes modernos al ministro y se lo tiraremos a la olla, donde cuecen la lengua en el hoyo, en el restaurante del mismo nombre.

- ¿Alguna otra medida? 

- De momento no tenemos previstas más manifestaciones, ni siquiera visitar Mundos Opuestos, porque esta noticia para mucho de ellos sería nefasta. No queremos darle más rating a ese programa porque ya nos tiene suficientemente cag...

- ¡Oiga!

- Na', es que estoy muy afectado y ya no quiero seguir hablando.

LO APAPACHA

Ernesto Belloni apaña en todas al borrachín y confirmó que "Che Copete está con una fuerte depresión luego de ver por la tele el discurso de Piñera y su anuncio de que subirá el impuesto a los licores. Tanta fue su impresión que le vino un pre infarto al hígado y un coma etílico, la verdad estoy muy preocupado por él, temo que atente en contra de su vida", comentó.

- ¿Tan mal quedó el hombre?

- Si pues, quedó en estado de schop.

- Me han contando que es brígida esa cuestión

- Lo tuvimos que recibir en nuestra casa porque estaba muy mal. No habla. Imagínate que esta mañana llamó a mi señora para pedirle un vaso de agua. De seguro se quiere matar.

- Pero el aumento de este impuesto ayudará a la familia Poblete y a la educación

- Claro, si yo estoy de acuerdo que se tomen medidas como éstas. Está bien que aquellos productos que no son de primera necesidad paguen más impuesto, como el alcohol, que es un bien innecesario. Hay que alivianar la carga de la gente con cosas como los combustibles, la educación, temas relevantes para todos los chilenos.

- O sea, recibiste bien el anuncio hecho por el Presidente

- Claro, siempre se puede mejorar; esperamos que mucha gente se beneficie con estas medidas.

COMPARTIR NOTA