Chef de Calama lleva 50 días desaparecido

El joven identificado como Sebastián Rojas Díaz (27), desapareció el pasado 14 de abril en Calama, después de trabajar en el conocido restaurante de la zona "Piedras y Brasas", es un hecho que trae a la memoria la desaparición del empresario gastronómico Kurt Martinson, que se perdió en San Pedro de Atacama hace casi cuatro años.

"Se lo tragó la tierra", o al menos eso señalan los familiares de Sebastián, quien hoy cumple 50 días desde la última vez que se supo de su paradero.

14

De abril fue la fecha donde se perdió el paradero del chef Sebastián Rojas.

El joven llevaba un mes trabajando como chef, cuando luego de la jornada laboral un compañero de trabajo se ofreció para llevarlo hasta el centro de la ciudad nortina, específicamente al sector de Grecia con Manuel Montt.

"Según las pericias efectuadas por Carabineros, luego de esto Rojas habría recorrido varios locales nocturnos en Calama, según el registro de su cuenta bancaria y cámaras de seguridad del sector", señaló el capitán de Carabineros, Eduardo Mendoza, quién está a cargo del operativo de búsqueda.

A eso de las 4 am, Sebastián Rojas habría tomado un taxi hacia su domicilio, lugar al cual jamás llegó. Su familia, conmocionada por la desaparición, comenzó su búsqueda de inmediato aunque hasta ahora sin mayores resultados.

"Queremos creer que se fue para estar sólo", comentó Marcos Rojas, padre de Sebastián. "Mi hijo estaba bien en su trabajo, pero viviendo fuertes momentos emocionales, agregó más tarde.

Búsqueda

Debido al tiempo que lleva desaparecido, al menos doce efectivos de Carabineros se encuentran llevando a cabo labores de búsqueda, en cinco puntos estratégicos de la ciudad. El operativo está recibiendo la colaboración del GOPE y Fuerzas Especiales.

"Se localizaron cinco puntos de la ciudad en un área de cuatro kilómetros, principalmente vertederos y sitios eriazos", señaló el capitán Eduardo Mendoza.

"La idea es finalizar en los puntos de micro basurales y en base a eso analizar posibles nuevas aristas", complementó Mendoza.

En específico, ya se realizó la diligencia en la Quebrada de Quetena, el sector es recordado porque en años anteriores se han encontrado restos humanos, además por el micro basural existente en el lugar. Durante esta semana, los equipos de búsqueda seguirán recorriendo la orilla del río Loa.

Por otra parte, la familia del desaparecido, continúa haciendo hasta lo imposible para dar con el paradero del joven. "Estamos desesperados, lo hemos buscado por todas partes. Incluso contactamos a una médium, implorando por alguna pista de donde está", comentó el padre de Sebastián.

En tanto, el hermano del chef desaparecido, reveló algunas de las indicaciones que le han hecho los médium contactados. "Nos dijeron que aún está con vida, pero en peligro debido a gente mala que lo rodea", detalló su hermano Marcos.

COMPARTIR NOTA