Chef denuncia que dueño del Sushita casi lo deja como sashimi

Un chef denunció que el dueño de la cadena de comida japonesa Sushita, Claudio Rocafort Concha, le sacó la mugre y casi lo convierte en sashimi (pescados o mariscos cortados finamente al estilo nipón) con un sable más poderoso que los de Kill Bill.

Pedro Juan González Fernández (40) detalló a La Cuarta que laburó durante 18 días como jefe de una sucursal ubicada en Loreto 26, en el Barrio Bellavista, hasta que fue despedido por no registrar las ventas.

¡PAGA!

Aseguró que el 17 de marzo concurrió a la casa matriz de Sushita para cobrar la plata que le adeudaban.

Al cachar que no le estaban pagando lo acordado, solicitó parlar con Rocafort Concha, pololo de juventud de la ex reina de belleza Cecilia Bolocco.

"Llego a la oficina de Claudio Rocafort, vi que el cheque era por una cantidad inferior a lo que habíamos acordado y pido hablar con don Claudio", explicó.

Añadió que Rocafort lo recibió a xuxada limpia y con golpes de pies y puños.

"Me dice: 'soy vos, conche...' y me pega inmediatamente dos combos, me tiró al suelo y me comienza a patear. Me paro, le digo '¿don Claudio, qué le pasa?'. Se da la vuelta y saca un sable de acero.

- ¿Dónde le pegó?

- Dos combos en la cara, me rompió el labio y me comenzó a patear en el estómago. Se da la vuelta y de su oficina saca un sable de acero y me la pone detrás de la oreja.

- ¿Le dijo algo?

- Córrete, si no te voy a matar. Le dije 'cómo me va a matar, si es mi dinero el que estoy reclamando'.

Según González, el creador de la cadena Sushita reiteró sus amenazas de muerte y luego habría intentado cortarlo en dos con el arma blanca, "de un metro de largo".

"Hace así (con los brazos extendidos sobre su cabeza, González imita estar empuñando una espada) lanza el sable, retrocedo y el sable choca en la escala, si no me parte mi cabeza. Se quebró la espada en dos partes, él se quedó sólo con el mango. Bajó al primer piso, donde cayó la hoja y llamó a Carabineros con el sable en la mano", contó el cocinero.

Relató que para comunicarse con la policía uniformada se escondió detrás de un árbol. Agregó que Rocafort habría arrancado.

LESIONES

Pedro González precisó que fue a constatar lesiones al consultorio Ánibal Ariztía, en la zona oriente de la capital, y estampó la denuncia en la 37a Comisaría de Vitacura.

El diágnostico reveló que González sufrió policontusiones. Parte del arma fue remitida a la Fiscalía Oriente.

"Quedé muy mal, traumado por todo lo que me pasó. Ni siquiera podía salir en las noches. Estuve un mes sin poder salir en la noche", afirmó el chef en la cháchara con el diario pop.

- ¿Ha recibido amenazas?

- Me llamó una sola vez amenazándome que si yo hacía algo, ya no me iba a salvar; él me iba a matar. Por eso pedí protección policial.

- ¿Lo ha visto de nuevo?

- Sólo tengo contacto con Carabineros y mis abogados.

COCINERO PREPARA QUERELLÓN CON SOYA Y WASABE CONTRA SU EX JEFE

Pedro González Fernández, quien también es empresario gastronómico, es representado en la parte legal por los abogados Alfredo Morgado y Emilio Carreño.

"Estamos estudiando los antecedentes del caso para deducir durante el transcurso de la próxima semana una querella criminal", adelantó Morgado.

Consultado sobre la grave acusación, Claudio Rocafort dijo que no le interesaba hablar del tema.

En la página web www.sushita.cl figuran 10 locales ubicados en el Alto Las Condes, Vitacura (casa matriz), Apumanque, Bucarest, Independencia, Imperio, Bellavista, Av. Ossa/Tobalaba, La Florida y Maipú. "Ahora podrás disfrutar de un fresco y delicioso sushi en tu casa, oficina o lugar de reunión", reseña la publicidad en su sitio en internet.

Luis Vieyra O.

COMPARTIR NOTA