Con la noble intención de evitar que la gente se muera en accidentes de tránsito, Carabineros y la Autopista Vespucio Norte lanzaron la campaña "Este 18 que nada te distraiga en el volante".
El gerente general de la compañía, Antonino Castellucci, dijo que "el objetivo es que este 18 no te distraigas cuando estés al volante y no hagas maniobras que te pueden hacer perder la concentración, como marcar un número de celular, manipular la radio o encender un cigarrillo. Con marcar un celular pierdes cinco segundos y al manipular la radio alrededor de cuatro segundos que pueden significar un accidente, al perder el control del volante o la reacción ante un hecho inesperado".
TRANQUI
El mayor Marcelo Ávalos agregó que "pretendemos reducir lo más que se pueda los accidentes que en las Fiestas Patrias del año pasado (4 días) dejaron 28 víctimas fatales. Las causas principales fueron el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas".
El oficial contó que se estima que unos 220 mil vehículos saldrán de Santiago el fin de semana, más un millón de personas que lo hará en buses.
Para ejemplificar las distracciones de algunos conductores irresponsables que miran películas en DVD mientras manejan, al lanzamiento de la campaña se dejaron caer La Mujer Maravilla, el ogro Shrek y el peludo Chewbacca.
Las estrellas de Hollywood (que repartieron volantes preventivos) estaban algo cambiadas. Shrek pesaba como 60 kilos menos y, más que ogro, parecía un enfermo de la guata con verrugas. La Mujer Maravilla se veía preciosa con su nuevo color de pelo rojo, y tenía tanto frío, que nunca se despegó del tejido Chewbacca, que medía como un metro menos que en la Guerra de las Galaxias.
Modestas a pesar de su fama, las figuras accedieron a conversaron con La Cuarta.
La Mujer Maravilla dijo que nunca se distrae al volante de su avión transparente, mientras que Chewbacca opinó que "mwww... mwahhh..."
- ¿Ha recibido mucho cariño de sus fanáticos en Chile?
- Whagg... gwwwaaag...
- ¡No sea mal educado!
- Wuaaaggg... Wwwnnn...