Algunos dicen que es el alimento del mañana si se considera la escasez de cultivos prevista para el futuro. Es la chía, usada por culturas precolombinas y que ha sido redescubierta. Tras años de estudio, los científicos juran que la semilla previene achaques por su alta cantidad de ácidos Omega-3, antioxidantes y fibras.
Aunque es más bien un suplemento alimentario, según el doc tano Giovanni Tosco la chía juega un rol vital en la función de la membrana celular: Reduce el riesgo cardiovascular, previene tetes en el sistema nervioso y reduce síntomas de patologías inflamatorias, como la artritis reumatoide.
También incide en el desarrollo de la retina y el cerebro del feto, y tiene un positivo efecto en el lactante menor de 2 años.
Tantas virtudes se deben a que es un concentrado de proteínas, antioxidantes, que combaten el deterioro de los tejidos, y vitamina A, que favorece la visión, la elasticidad del cutis y la formación de huesos fuertes y cabellos, dientes y encías sanas. También tiene niacina contra la depre, calcio para la osteoporosis y fósforo la memoria. ¿Qué más se puede pedir?.