"Chicho" Meléndez pensó que compañeros le cascarían en marcha

Esta vez el "Palta" Meléndez" no recibió chuletazos ni combos. Atrás quedó la mansa fleta que le dieron en tribunales por disfrazarse de Pinochet.

Ayer personificó a Salvador Allende e incluso algunos manifestantes, presentes en la marcha de la CUT, se fotografiaron con él, luego del acto oficial en el Paseo Bulnes.

Tras el encendido discurso del guaripola de la CUT, Arturo Martínez, en el que llamó a  a expresar su rechazo contra "los abusos" y despidos producto de la crisis económica, el humorista se subió al podio con la banda presidencial sobre el pecho y los clásicos anteojos del ex presi socialista, mientras de fondo sonaba la canción "El Pueblo Unido".

"No te voy a negar que estaba urgido de que me dieran una segunda frisca. Pero Allende era un humanista y no provoca mala onda", señaló el "Palta" más relajado abajo del escenario.

El humorista dijo que representa a todos los titanes del humor nacional que a veces no se atreven a participar en estas manifestaciones.

"Nosotros también estamos en crisis. Los empresarios se justifican para pagarnos menos. No hay mucho trabajo", largó.

En onda tallera, se la jugó  con un discurso de Allende: "Compañeros, nos cambiaron a Violeta Parra por Luli. La izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas. Los políticos cambiaron los Miguelitos por el vino Miguel Torres Selección y el 1 de Mayo pasan el Día del Trabajador en Cachagua".

La manifestación no fue tan piolita, ya que hubo 148 detenidos por cuatiquear, 53 de ellos menores, según un balance oficial del Gobierno sobre lo que ocurrió en todo el país.

Ronald Henríquez M.

COMPARTIR NOTA