Chile adelantó en un día mocha contra los cafeteros

SANTIAGO.- Hoy se confirmó que la Roja, puntera en las clasificatorias al mundial de Brasil 2014,  recibirá el lunes 10 de septiembre, a las 21:00 horas en el Estadio Monumental, a su similar de Colombia por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas.

La información fue confirmada por el presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, y por su par de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, tras la inauguración del Mausoleo de los jugadores del Mundial de 1962, que está ubicado en el Cementerio General, frente al Mausoleo de los Viejos Cracks del 'Cacique'.

"Estamos muy contentos, porque el presidente señor Jadue ha confirmado que el próximo partido por las Clasificatorias se juega en el estadio de Colo Colo, que ese dí­a será el estadio de Chile", aseguró el timonel de Blanco y Negro.

Tapia agregó además que "hemos invitado a todos los seleccionados del Mundial del '62 y se les rendirá un sentido homenaje. Queremos unir las dos generaciones, la del '62 y la de 2012, por lo que los actuales seleccionados también están invitados".

Además, Jadue ratificó que el partido ante los 'cafeteros' se jugará el 10 de septiembre (un dí­a antes de la fecha original) tras la venia de la Conmebol, porque en esa fecha la Federación chilena podí­a tener la seguridad de contar con un contingente de Carabineros suficiente para el compromiso.

Por último, el timonel de la ANFP reveló que habrá un único amistoso el 15 de agosto ante un rival a definir, descartando un duelo ante Brasil en la fecha libre del 7 de septiembre. "Tenemos un partido trascendental ante Colombia dí­as después. No queremos hacer viajes y queremos tener concentrado al plantel", sentenció.


COLOMBIANOS EN MALA

Los caporales de la Federación de fútbol colombiano no están muy contentos con la decisión de sus colegas chilenos, ya que consideran que el partido se debe jugar en su fecha original a pesar de que en Chile el 11 de septiembre es sinónimos de manifestaciones.

"No aceptamos eso (cambio de fecha). El partido se tiene que jugar el 11 de septiembre y no el 10. Exigimos que se respete la fecha FIFA. Es para todos igual y por algo se calenderiza de esta forma", comentó a Latercera.com el timonel del fútbol colombiano Luis Bedoya.

La excusa del presidente del peloteo cafetero es que tres días antes su selección se enfrenta a Uruguay. "Sería injusto para nuestro equipo jugar el 10 de septiembre, porque nosotros debemos disputar nuestro partido en Barranquilla el 7 de septiembre, mientras Chile tiene libre", expresó.

COMPARTIR NOTA