El Ministro de Defensa Francisco Vidal y el comandante de la FACH, Ricardo Ortega, confirmaron la compra de 18 aviones cazabombarderos F-16 a Holanda.
El gobierno de Estados Unidos dio la autorización final para adquirir las máquinas, que son de segunda mano, con lo que la flota chilena llega a 44.
Las "nuevas" naves tuvieron un costo de 270 millones de dólares.
Vidal y Ortega anunciaron también la adquisición de varias otras naves aéreas, entre ellas tres aviones Boeing KC135, adquiridos a Estados Unidos, que pueden ser utilizados como medio de transporte y para abastecer de combustible en vuelo a otras naves.
El F16, de fabricación estadounidense, ha logrado un gran éxito en el mercado de exportación y ha sido seleccionado para servir en las fuerzas aéreas de 25 países.
MÁS PÁJAROS DE HIERRO
Pero eso no es todo, ya que también se informó de la incorporación de doce aviones Súper Tucano made in brasuca, una aeronave propulsada por turbohélice, destinada para el ataque ligero y entrenamiento de pilotos, con modernos mandos y sistemas de armas.
El Ministro Vidal también dijo que se adquirieron doce helicópteros Bell412, con lo que se cierra la etapa de renovación de la flota de aviones de combate de Chile.