Directo a los hitos más bacanes en la historia del deporte chileno. Así se puede calificar el pulento triunfo que obtuvo la selección chilena sub 17 de básquetbol que venció por 70 a 60 a Argentina, y así consiguió un logro inédito en nuestros libros.
La que ya tiene el mote de "generación dorada" había metido boche poniendo a Chilito en una final cestera tras ochenta años, al vencer a Ecuador 74-60 en semis, pero se agrandó finalmente cuando ayer por fin logró quedarse con el primer lugar que no se daba desde 1937, cuando los adultos triunfaron.
Lo dieron vuelta
Un emocionante logro del quinteto dirigido por Galo Lara, que pa' hacer más épica la gracia superó un mal arranque, pues perdió el primer cuarto 21 a 15, y no sólo roncó ante los Bifes sino que se coronó invicto y sacó pasaje al pre mundial Sub 18 a disputarse en Canadá.
La hazaña nacional tuvo en Kevin Rubio al máximo embocador con 22 puntetes y a Maxwell Lorca como su gran figura (al punto de ser elegido como el más valioso del torneo), sin embargo Ignacio Briones, Ignacio Varela, Álvaro Pimentel, Lino Sáez y todo el lote sacó chope pa' gritar que con 16 peritas ya son parte de la historia de nuestro deporte.