La variedad de paisajes a lo largo y ancho de su territorio, son los atractivos geográficos que llaman la atención de los gringos y otros extranjeros que año a año se las empluman al terruño. Tanta fama se hizo el turismo en Chile, que el bacán"The New York Times" lo destacó en un particular listado.
La publicación, que sugirió los 52 lugares que hay que visitar durante 2017, posicionó en el segundo puesto al desierto de Atacama. Según el medio norteamericano, "Atacama atrae a los amantes de la aventura y la astrología a su paisaje inmenso, de otro mundo, con dunas de arenas esculpidas por el viento y lagos de sal caleidocopicos".
Por su litro, "The Guardian", uno de los diarios más pulentos del Reino Unido, destacó los 10 lugares de Chile para visitar este año. Pucón y la Isla de Chiloé son algunos de los destinos que resaltaron por su impresionante vegetación, aunque es el Valle del Elqui el que catalogaron como imperdible. "Un paisaje de cerros áridos y un valle fértil de verdes viñedos", informaron.
CHILE NATURALEZA ABIERTA
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que "toda esa diversidad es lo que nos hace distintos, esa es la característica de nuestro país, donde la naturaleza y la aventura, la cultura y el patrimonio son parte de la oferta y experiencia turística que ofrecemos".
""Chile Naturaleza Abierta" busca posicionar un concepto que recoge los atributos de la naturaleza y la aventura, cultura y la experiencia que pueden vivir los turistas internacionales en nuestro territorio", agregó.
La movida está dirigida a los mercados prioritarios para Chile como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China.