Chile es potencia en guerra a tunazos con pintura

Pese a que ayer el caregallo no se asomó por la capital, igual no más Ciudad Gótica se llenó de color gracias al Segundo Campeonato Latinoamericano de Paintball.

Por si no cacha una, le contamos que el paintball es una actividad deportiva que imita una batalla, pero en vez de tirarse balas o perdigones, los rifles disparan pelotitas rellenas de pintura.

El torneo, que se realizó este sábado y domingo, agrupó a los mejores jugadores de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Bolivia, en el campo "2nel Doom" de Pedro Aguirre Cerda.

MARCAS

En esta versión, se jugó en la modalidad "Speed Ball" en la que siete miembros de un equipo intentaban robar la bandera del contrario y llevarla a su propia base. En ese periplo, debían esquivar las balas que le tiraban los rivales, las que adquirían una velocidad de 92 metros por segundo.

En la cancha también hubo 10 árbitros que vigilaban hasta la más mínima mancha. Jugador que era marcado, debía salir del campo de batalla.

Los brasucas del team "Papeletos" se llevaron el primer lugar y 2 mil dólares. Los chilenos de Madbox quedaron tristones por su segundo lugar.

PARA TODOS

Miguel Lobos, capitán del equipo MadBox Chile y organizador del evento, resaltó el carácter recreativo del paintball y afirmó que "casi no hay lesiones, lo más serio que puede pasar es una herida en la mano. Es una actividad que pueden realizar grandes y chicos sin atados".

El socio aseguró que esta actividad es ideal para los estresados. Si un grupo de amigos quiere botar tensiones, con 10 luquitas puede darse el lujo de agarrase a balazos de pintura.

Isabel Arrieta M.

COMPARTIR NOTA