“Chile es un país de centro izquierda…”: Moreira le prestó ropa a Matthei y arremetió contra Kast con llamativa reflexión

“No usemos la Constitución, y menos una nueva, para aprobar programas de gobierno de ciertas mayorías circunstanciales”, se descargó el senador UDI, quien respaldó los dichos de la alcaldesa de Providencia.

“Parece un programa de gobierno de una mayoría circunstancial, que una Constitución. Si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”.

Con esas palabras, Evelyn Matthei arremetió contra las formas y cómo se ha ido tramitando la nueva carta fundamental en el Consejo Constitucional.

La alcaldesa de Providencia, que suena como una de las cartas de la centro derecha de cara a las próximas elecciones presidenciales, se mostró crítica ante algunas normas que se han ido aprobado en las últimas semanas, las cuales deberán ser aprobadas o rechazadas en el Plebiscito de salida el próximo 17 de diciembre.

Y ahora, quien se sumó a sus dichos fue el senador UDI, Iván Moreira, quien compartió una profunda y llamativa reflexión en la que respaldó a la edil.

“Lo que ha dicho Evelyn Matthei nos representa a muchos en nuestro sector. Esta nueva Constitución no puede llevar el sello Republicano. Ni puede ser tampoco aprobada como el programa de gobierno de José Antonio Kast y su partido”, planteó de entrada.

Y en esa misma línea, sostuvo que “tiene que ser una Constitución, como lo dice Evelyn Matthei, que una, que represente las distintas sensibilidades, que nos amplie, porque de lo contrario, va a ser una propia trampa en la que vamos a caer todos nosotros”.

“Por supuesto, muchas de las normas aprobadas podemos estar de acuerdo, pero también hay que pensar en la otra parte, en que Chile es un país de centro izquierda, y por una cuestión circunstancial hoy día tenemos mayoría en el Consejo Constitucional”, complementó.

La reflexión de Moreira

Además, reveló que “nosotros nos debemos a los chilenos, y tenemos que tener una sola línea como centro derecha democrática. O seguimos el camino propio, que nos ha de representar en el futuro, o seguimos a la siga de la extrema derecha, que es el Partido Republicano. Y en esa, yo por lo menos no estoy. Y me representa Evelyn Matthei con lo que ha sostenido”.

Incluso, recalcó que “no podemos estar aprobando un programa de gobierno en una Nueva Constitución. Porque eso sería hacer casi lo mismo, pero en otras condiciones, que hizo el Consejo Constitucional anterior, en donde aprobaron, o querían aprobar, el programa de gobierno de Boric”.

“No usemos la Constitución, y menos una nueva, para aprobar programas de gobierno, de ciertas mayorías circunstanciales. Lo importante es una Constitución que trate de unir a los chilenos, que sea amplia, represente las distintas sensibilidades. Tenemos mucho que ceder todos los sectores para que esa Constitución tenga una vigencia de 40 ó 50 años”, remató.

Leer más en La Cuarta:

- “Sin lugar a dudas voto a favor”: Javier Macaya da luz verde a propuesta constitucional

- “No se puede perdonar la traición”: los dichos de Evelyn Matthei que enfurecieron a Paty Maldonado

- “Parece un programa de gobierno”: la dura crítica de Evelyn Matthei sobre la nueva constitución

COMPARTIR NOTA