“Injustamente trataban de sindicarme”: Los descargos de Giorgio Jackson tras su renuncia al Gobierno

El ministro de desarrollo social, Giorgio Jackson, presenta su renuncia.

Jackson confirmó que su renuncia es “indeclinable” y acusó a la oposición de usarlo como “excusa” para no avanzar.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, confirmó este viernes su renuncia “indeclinable” al cargo, en medio de las presiones por el escándalo del Caso Convenios.

En sus primeras declaraciones tras confirmarle su salida al Presidente Gabriel Boric, Jackson dijo haber llegado a esta convicción al “constatar que Chile está cansado de vernos pelear”.

También acusó recibo de las presiones por el Caso Convenios y denunció que lo usaron como “excusa” para frenar los avances. “Mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que hoydía Chile demanda y requiere”, criticó.

Por lo tanto hoy día ya no hay más excusas. Estamos ante una oportunidad maravillosa de poder avanzar enprotección social, avanzar en mejorar las pensiones de las personas mayores, que entre tanta pelea se preguntan ‘bueno, cuándo’. Espero que esta renuncia también contribuya a que esas personas vean un acuerdo y que la oposición se siente en la mesa”, manifestó.

Según confirmaron desde la Presidencia, mientras hablaba Jackson, el Ministerio de Desarrollo Social quedará a cargo, de manera subrogante, por la actual subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira.

Acusó “mentiras” sobre el Caso Convenios

Consultado directamente por las acusaciones de responsabilidades en el Caso Convenios, Jackson advirtió que ahora, en calidad de ciudadano, va a “emprender todas las acciones que sean necesarias para develar aquellas mentiras, injurias y calumnias y que se revelen como tales”.

Mencionó que hubo “actos de tamaña injusticia, como la calumnia, la mentira, la simplista asociatividad para generar daño y la difamación de aquello”. También un “coro de críticas que injustamente trataban de sindicarme sin absolutamente ninguna prueba, de asociarme a garvísimos casos de corrupción e incluso al robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social”.

“Llega un punto donde incluso las noticias falsas llegan a una parte de la población y se transforma en una verdad aunque no se base en hechos”, reclamó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Matthei apuntó a Jackson: “si fuese ministra yo hubiese dado un paso al costado”

- “¡¿A dónde la viste?!”: el palo del Presidente Boric a José Piñera por dichos sobre AFP

- Así es la nueva ley para proteger a los denunciantes de la corrupción en el Gobierno

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA