Chile firmó acuerdo de cooperación nuclear con Yueséi

Pese a la toletole y a los miles de comentarios en contra, Chile firmó el acuerdo de cooperación nuclear con Estados Unidos, tal como estaba pensado. Para que no queden dudas, el Gobierno aseguró que no tiene pensado instalar una planta nuclear.

"Chile no está en condiciones de tener energía nuclear y lo que ha sucedido en Japón no ha hecho nada más que ratificar esa situación", explicó el canciller Alfredo Moreno, para que la barra entienda en onda Humbertito.

El caperuzo insistió en que la firma sólo pretende avanzar en el intercambio de la investigación científica y capacitar expertos.

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, continuó con la misma idea, para que la pobla duerma tranquila y no sienta que le están pasando gato por liebre. Este "no es un paso más para instalar una planta nuclear en Chile", aseveró.

En la junta también participó el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y la ministra del Medio Ambiente, María Eugenia Benítez.

COMPARTIR NOTA