La "Rojita" las tenía todas para clasificar con tranquilidad al hexagonal final. Luego de sendos empates ante el siempre peludo Brasil y el local Ecuador, sólo debía ganar a Paraguay pa' meterse en el lote de los seis mejores del torneo.
Pero nada de eso ocurrió. Chilito cayó ante los guaranies este martes y quedó prácticamente con una patita afuera del mundial de Corea del Sur.
La mocha partió bien encaminada para los lolos de Robles. Esto, pese a gastar un cambio tempranamente luego de la salida por lesión de Adrián Cuadra, que fue reemplazado por Kevin Vásquez.
La "Rojita" comenzó teniendo la pelota y acercándose lentamente al arco de Paraguay. Dos tiros en los palos remecieron el pórtico paragua y dejaron turuleco al golero Arzamendia. Uno de ellos luego de un potente remate de tiro libre de Jeisson Vargas a los 26. En esos pasajes, Chilito avisaba y se veía que en cualquier minuto caía la primera pepita.
Sin embargo, todo se fue a las pailas cuando Pedro Báez adelantó a la albirroja a los 33 de la primera parte, luego de un grotesco condoro defensivo.
A los 82 minutos vino recién la esperanza de los dirigidos de Héctor Robles. Luego de un centro desde la derecha, Ignacio Jara metió un cabezazo en el área chica y puso el empate para la selección.
Eso sí, cuando la "Rojita" se venía encima en busca del triunfo y la clasificación, llego el balde de agua fría. Esto, luego de una jugada más enredada que pelea de arañas a los 90 minutos, donde Cristhian Paredes marcó el 2 - 1 para Paraguay.
Chile busca el milagro
De esta manera, los chicocos de Héctor Robles bajaron al cuarto puesto de la clasificación y deberán jugarse más que la vida ante Colombia en la última fecha. Además, deberán esperar otros resultados para poder avanzar. ¡Difícil!