"No voy a poder ver este nuevo Chile...": las emotivas palabras del padre Mariano Puga

El "cura obrero", como era llamado, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la UC por un cáncer linfático.

Una compleja situación vive el padre Mariano Puga, más conocido como el "cura obrero", quien se encuentra internado en el Hospital Clínico de la UC por complicaciones de su cáncer linfático.

El sacerdote de 88 años recibió la visita de Osvaldo Aravena, miembro de la Comunidad de Base José Aldunate, quien pudo conversar con él al interior del recinto hospitalario.

Radio Cooperativa dialogó con Aravena, quien dio detalles de las emotivas palabras que emitió Puga en relación al estallido social.

"El dijo: 'Un millón de personas dijeron basta al abuso, basta a la injusticia, basta a la diferencia entre ricos y pobres'", señaló.

"'Jesús ha estado entre ese millón de personas (en las protestas) también diciendo basta', eso lo dijo claramente: 'Yo no voy a poder ver este nuevo Chile, ustedes sí van a poder'", complementó.

Además, hizo un llamado a "seguir bregando por lo que ha sido su vida que es: intentar ser coherente con el mensaje del evangelio".

"Todos sabemos lo que significó Mariano Puga en los momentos donde muchos miraban para el techo, miraban para el lado, Mariano Puga se jugó la vida: el fue torturadofue detenido en Villa Grimaldi, padeció el martirio como muchos chilenos", recordó Aravena.

Villa Francia

Se espera que durante esta tarde Mariano Puga sea trasladado a Villa Francia, específicamente en la Comunidad Minga de Estación Central, para pasar sus últimos días.

Cabe destacar que Puga fue un fiel defensor de los derechos humanos en dictadura. Fue torturado y exiliado en el régimen de Augusto Pinochet.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA