Chile se vistió de luto para repugnar la violencia de género

En todas las capitales regionales de Chile, y en 42 ciudades en total, nuestras mujeres se manifestaron en contra de la violencia de género, motivadas por los últimos ataques de extrema crudeza.

En la Plaza Italia de Santiago se realizó la concentración más multitudinaria, a las 7 de la tarde, al mismo tiempo que una gran cantidad de chiquillas se reunió en la Plaza Victoria, en Valparaíso.

El negro imperó en la ropa de las asistentes en señal de luto por tantas mujeres que han fallecido este año víctima de abusadores.

A la inédita movida también llegaron hombres, quienes solidarizaron con las damas que pidieron que las autoridades, y a la sociedad entera, se ponga las pilas en cuanto al fomento del respeto por los derechos de todas las personas.

La edad no fue impedimento para asistir. Desde niñas en brazos de sus mamás hasta ancianas en sillas de ruedas realizaron el recorrido que tiñó de oscuro el centro de la capital.

No faltaron rostros de tevé como Claudia Di Girolamo, Martín Cárcamo, Julia Vial y Tonka Tomicic.

Desde la organización estimaron en más de 80 mil las almas las que marcharon por la calzada sur de la Alameda desde Plaza Italia con dirección hasta la Plaza Los Héroes.

SERES HUMANOS

La vocera de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, Lorena Astudillo, dijo que su agrupación no pretende que las féminas lleguen a tener los mismos derechos que los hombres, sino que manifestó su intención de tener los derechos que como "seres humanos" les corresponden.

En Argentina también se realizaron manifestaciones por la misma causa, y la más grande tuvo lugar alrededor del Obelisco. La lluvia no fue impedimento para que más de 30 mil personas se congregaran a exigir el respeto de sus DD.HH.

COMPARTIR NOTA