“Conocemos la honorabilidad del diputado Alexis Sepúlveda y no nos cabe ninguna duda que el diputado Sepúlveda fue a calmar la situación y tratar que el diputado De la Carrera no siguiera agrediendo ni ofendiendo a sus colegas”, señalaron en un punto de prensa en busca de que el parlamentario reciba una sanción.
El comando Chile Vamos condenó el acto de violencia del diputado Gonzalo de la Carrera, quien agredió durante esta jornada al vicepresidente de la cámara, Alexis Sepúlveda e insultó a la diputada Marcela Riquelme.
A través de un punto de prensa, el parlamentario de Renovación Nacional, Andrés Longton condenó la agresión de De la Carrera quien golpeó en el rostro al diputado del Partido Radical quien intentó calmarlo tras faltarle el respeto a la diputada independiente durante una sesión.
“Los diputados y diputadas de Chile Vamos condenamos enérgicamente y sin matices la violencia, el combo que le propinó el diputado De la Carrera y además la violencia verbal ejercida durante este acto y otros que lamentablemente siguen empañando el actuar, no solamente del diputado, sino que la labor de esta corporación que es respetarnos a pesar de nuestras diferencias y no traspasar ese clima que lamentablemente ha enturbiado nuestra sociedad”, señaló Longton.
“La violencia hay que condenarla y no puede ser un argumento para validar ninguna acción. El diputado De la carrera sostenidamente ha tenido estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada y que no pueden tener ningún tipo de respaldo ni relativización”, afirmó el diputado.
“ ¿Qué ejemplo le estamos dando a las personas?”
“Conocemos la honorabilidad del diputado Alexis Sepúlveda y no nos cabe ninguna duda que el diputado Sepúlveda fue a calmar la situación y tratar que el diputado De la Carrera no siguiera agrediendo ni ofendiendo a sus colegas y es por eso que las bancadas de Chile Vamos, vamos a llevar al diputado De la Carrera a la comisión de ética”, aseguró el parlamentario.
“Esperamos que sea sancionado con la severidad que corresponde porque este tipo situaciones no podemos normalizarlas ni dentro, ni fuera del Congreso. Tenemos la obligación de dar el ejemplo a la ciudadanía (…) Si no somos capaces de tolerarnos entre nosotros ¿Qué ejemplo le estamos dando a las personas? (…) no sigamos polarizando el país, toleremos a pesar de las diferencias”, agregó condenando el suceso.