Chilectra afirma que bajón de voltaje no producirá daños

En el Diario Oficial se dio el vamos al programa de ahorro energético para evitar que Jaguarlandia se quede a oscuras por culpa del alto consumo en plena sequía.

La distribuidora Chilectra aseguró que pese a que ya está vigente el batiplán, los bajones energéticos no afectarán el funcionamiento de electrodomésticos y cachivaches eléctricos.

Con la publicación del instructivo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el bajón de voltaje se realizará en un período de 20 días, y será de entre 5 a 10 por ciento.

En el caso de Ciudad Gótica la reducción de voltaje se aplicará en 33 de las 52 comunas de la región y ya inició la aplicación del programa de racionamiento energético en todas las instalaciones eléctricas de la compañía.

La movida de ahorro impulsada por el Gobierno se mantendrá hasta el 31 de agosto próximo, de acuerdo a lo que ordena el decreto preventivo.

La empresa energética solicitó a los clientes "la comprensión y compromiso ante una situación que afecta a nivel país".

Además se recomendó usar eficientemente la energía a través del ahorro y uso de artefactos de bajo consumo.

Una de las fórmulas más recomendadas es tener cuidado con el "consumo vampiro", que es cuando quedan enchufados, por ejemplo, cargadores de celus o de notebooks.

COMPARTIR NOTA