Ana Alicia Ostos aterrizó a bordo de un avión ambulancia y fue derivada al Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Los padres de Ana Alicia Ostos Arámbulo (32) lograron que el Gobierno trasladara al país a la ciudadana chilena, quien sufrió un severo daño hepático en Venezuela y requeriría de un trasplante.
A primera hora de ayer, la joven aterrizó a bordo de un avión ambulancia y fue derivada al Hospital Clínico de la Universidad Católica.
El director del centro asistencial, el Dr. Ricardo Rabagliati, informó que la paciente "ha llegado en una condición delicada. En este momento porta una insuficiencia hepática cuya causa se encuentra en estudio. Estamos realizando una serie de exámenes tanto bioquímicos, microbiólogicos e imágenes para saber su real condición".
Cómo contrajo la enfermedad la chilena
Dentro de los procedimientos que se han llevado a cabo, se busca determinar con exactitud la causa que le produjo la enfermedad, pese a que en primera instancia se informara que había sido por consumo de agua o alimentos contaminados.
De paso, se informó que la falla hepática le produjo una pérdida importante de funciones del hígado y un edema cerebral.
El médico tratante de la joven, el Dr. Carlos Benítez, avisó que "Ana está muy grave. Hay una pérdida importante de la función del hígado que, eventualmente, es irreversible".