Chilena exporta danza del vientre a Egipto

Badraza es una emprendedora que realiza una exportación no tradicional. Aunque no lo crean, la bella joven lleva la mismísima danza del vientre al mundo árabe ¡Chúpese esa!.

Detrás del velo y las lentejuelas se encuentra Alejandra Vega, una sicóloga con cartón en mano que por estos días también prepara un pique relámpago a la africana meca del zangoloteo, Egipto.

-¿Va y vuelve?

-Lo que pasa es que Julio es el mes top de verano para trabajar en los espectáculos denominados como “Cabaret Egipcio”, que es de donde obviamente me nutro de coreografías y aprendo más sobre las técnicas que después les enseño a las chicas acá, para que se perfeccionen y enriquezcan su repertorio.

-¿Meneándose de la forma original?

- Claaaaro. Lamentablemente en Chile hemos tomado distancia de las antiguas artes y culturas, principalmente porque hay un prejuicio colectivo sobre el bailar libremente. Y eso es justamente lo que trato de enseñar y transmitir acá en Chile.

- ¿Es con poquita ropa la danza?

-La gente tiende a confundir dos palabras claves, sensualidad con sexualidad. Esta danza es una disciplina milenaria, rica en cultura, la que debe ser tratada y mirada como tal. Por algo uno estudia años y se perfecciona.

Danza de lucas

Badra también salpica que entrar a un Cabaret en Egipto cuesta entre 150 a 300 dólares, o sea, entre una y dos gambas sin derecho a nada más que pasar, mironear y llenar bandejas con billetes y poquito molido.

“Durante 24 horas hay distintas bailarinas que realizan sus shows con orquestas en vivo y cantantes, donde todo se trata de menear las caderas y que te lancen dinero. Muchas lucas. Imagina que uno tiene que correr los billetes con el pie para poder pisar bien el suelo”.

-¡Ta botá la plata!

- Siii. Es súper tentador. De hecho van ene chilenas, pero soy la única que ha logrado trabajar allá, ya que no es tan fácil. Además, deben vivir allá.

-¿Qué tan pelúo es vivir entre pirámides?

- Las mujeres son tratadas como inferior al hombre. Y uff, eso sí que es peligroso. Además, dejar Chile también es difícil. La familia, el trabajo o el pololo no es fácil.

-¿Mucha diferencia de tus tierras?

- Mmm. Yo soy del norte, donde las mujeres son vergonzosas pero no les cuesta mucho ser atrevidas. A ver, cómo te explico, como que sí y como que no.

-Ah, está clarito.

- Pucha, como que muestro la pierna, pero mejor no toda. Un poquito no más, pero cuando le dan cuerda, hay que afirmarse.

Talleres

Badraza no solo exporta sus talentos sino que hace clases con su arte en el norte de Chilito. Así que las compatriotas con ganas de menear las caderas como esta profesional, pueden hacer filita para inscribirse en el taller que se realizará en Antofagasta.

Si cree que tiene unas caderas que pueden superar a las de Shakira o por último cuenta con el empeño debe contactarse con esta ricura antes del 30 de junio.

Los talleres intensivos se realizarán en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. ¡Esa onda!

COMPARTIR NOTA