Chilenas lideran ranking de obesidad en Latinoamérica

Los completos, los empolvados y las sopaipillas parecen estarle pasando la cuenta a las mujeres chilenas.

Y es que según un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), "Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017", los niveles de obesidad en mujeres chilenas mayores de 18 años alcanzan el 32,8 por ciento.

Eve Crowley, representante de la FAO en Chile, explicó que esto se debe a que "las mujeres son menos activas y en algunos casos, al trabajar en el hogar, los avances en tecnología han disminuido su actividad física. También hay razones culturales, ya que en algunos lugares las mujeres delgadas son asociadas a infertilidad. Otro ítem es el uso de tacos. Las que van al trabajo en zapatos planos muchas veces caminan, pero cuando están con tacos no pueden cubrir las mismas distancias y gastan menos energía. Por otro lado, el consumo de azúcar también se da más en mujeres que en hombres".

Además, la investigación sapeó que el 30% de la población adulta en Chile sufre de obesidad y se trataría de una de las tasas más altas de la región.

En el caso de los hombres, esta ominosa cifra alcanza al 24,8% de la población y es solo superado por Argentina, que tiene una tasa de obesidad del 26,7 por ciento.

Obesidad infantil

Para más remate, nuestro país también tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil en Latinoamérica, con un 9,3%, superando el promedio de América Latina y el Caribe.

Además de ser el país de la región con menor prevalencia de desnutrición crónica en menores de cinco años de la región, con 1,8 por ciento. Una buena noticia que, sin embargo, es empañada por los excesos alimenticios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA