En el país europeo fue detenido por incendiar la casa de su acual pareja.
Más de 3 años pasaron para que Enzo Cancino, de 41 años, respondiera a la justicia chilena, luego que en mayo del 2015 fuera detenido por el disparo en el vientre que dio a su pareja embarazada de 40 semanas, en la comuna de La Florida.
El sujeto, con varios antecedentes criminales, discutió con Carolina Álvarez por su paternidad, en la esquina de las calles Vía Uno con Punta Arenas. De un momento a otro, Cancino sacó un arma de fuego y a sangre fría la habría rematado en la cabeza. La mujer fue trasladada de urgencia hasta el Sótero del Río donde finalmente falleció. Milagrosamente, el bebé nació sin problemas tras una cesárea.
El delincuente huyó por un pasó no habilitado del país, para luego viajar a Italia donde vivió sin problemas hasta el año pasado, ya que fue detenido al incendiar la casa de su actual pareja, por lo que al ser controlado la policía europea confirmó que tenía una orden de captura por el asesinato en Chile.
El sujeto llegó ayer al aeropuerto Pudahuel, siendo trasladado por la PDI hasta el Centro de Justicia, donde quedó en prisión preventiva mientras se tramita su situación judicial.