¡Hasta cuándo! Chileno ahora rayó tren pa' Machu Picchu

Según sopló el diario Andina, del país vecino, a las 9 de la mañana del martes pillaron al chileno con un lote de frascos de spray azules, blancos y verdes.

El perla decidió dejar su "obra de arte" en un vagón de la empresa ferroviaria Inka Rail, con la inscripción "Fuls" de un metro y 15 cm de altura y de dos metros con 20 cm de ancho.

Moisés Aylas, editor de regiones de Andina, sapeó al diario pop más detalles del pastelazo:"Lo sorprendieron otros pasajeros y de inmediato se avisó a los vigilantes del tren".

LLAMADA

La llamada la recibió Luis Peña Vila (34), jefe de tren motorista, quien dio más datos del atado y señaló que la máquina estaba estacionada en el kilómetro 110 de la línea férrea, una zona que es conocida como "desvío muerto".

Con ese tremendo numerito que se mandó Cristóbal, al toque lo detuvo la Policía de Turismo de el Cuzco por los cargos de delito contra el patrimonio particular y daños materiales.

MULTA

El joven la sacó barata por hacer el grafiti y no vivió la misma suerte que Eduardo Cadima, quien se mandó el tremendo condorazo en Perú y terminó en cana por un rayado el 2004 (ver recuadro).

Según reveló Moisés, de Andina, "Cristóbal fue liberado. Se realizó una audiencia anoche (martes) en la Fiscalía Mixta (de Cuzco), donde se produjo un acuerdo económico reparatorio. Según nos enteramos, se comprometió a pagar a la empresa Inka Rail por los daños que cometió al hacer el rayado".

Jeannette Lucero, mamá del cabro, conversó con La Cuarta y confirmó que su hijo pagó una fianza para quedar libreta.

Agregó que "él está bien y se puede mover sin problemas por Perú".

La mami afirmó que "es primera vez que le pasa algo así. Fue una cosa de niños, no midió las consecuencias de lo que hacía".

COMPARTIR NOTA