"Mi nombre es Luis y soy realizador audiovisual. Hace ya casi cuatro años que me diagnosticaron insuficiencia renal crónica. Mientras espero un trasplante, debo dializarme día por medio". Así comienza un tráiler de "Latente. Retrato de una espera", un documental de Luis Valdés.
El crudo proyecto busca crear conciencia sobre las dificultades y brígida vida de un compatriota que no le queda otra que esperar hasta que aparezca un donante compatible de riñón y corra la lista de espera. Según el hombrón, son cerca de 2.000 personas las que están al aguaite.
La idea completa consta de cinco capítulos de 10 minutos cada uno, que estarán a libre disposición en la web. Sin embargo, para poder seguir realizando el proyecto es necesario financiar el proceso de producción.
Se necesitan más fondos
Valdés tuvo por casi dos meses una campaña en un sitio llamado idea.me, pero terminó sin llegar a la meta. Y cuando eso pasa, no llega ni uno y se devuelven los morlacos.
Por la misma, el llamado es a cooperar para mostrar esta realidad sacándose los cocodrilos del bolsillo
y depositar a la cuenta Rut Nº 15338670, usando el RUT 15.338.670-6 y el correo luvaldes@gmail.com.
Dependiendo del aporte, el solidario podrá aparecer en los créditos, ser productor colaborativo, tener una copia del asunto y hasta solicitar una exhibición del docu con charla del creador incluida.
Los dineros también buscan compensar los gastos médicos y hasta la vida diaria de Lucho, ya que el tratamiento que tiene que seguir lo tiene dializándose tres veces por semana, lo que también le complica mantener un trabajo estable.
El Facebook oficial del proyecto es este, por si quieren enterarse de otros eventos para recaudar fondos o quieren contactarse con el hombre.