Chileno habría caído en mar de Puerto Rico

Con la esperanza de que aún esté con vida se encuentra la familia del marino mercante Luis Leiva Aliaga, de 62 primaveras, a quien se le perdió el rastro cuando iba a bordo del carguero Berkay N, de bandera chilena.

El hombre, con varios años de experiencia en altamar, estaba en su rato libre  y se encontraban a 37 kilómetros mar adentro al norte de Puerto Rico, cuando se percataron de su ausencia.

“Me informó que su intención era desembarcar en el próximo puerto, que era Altamira, en México, pero que el empleador no le estaba dando las facilidades necesarias”, señaló Christian Leiva, hijo del marino, a 24 Horas.

Leiva Aliaga se había embarcado el 14 de octubre rumbo a Egipto para titanear como jefe de máquinas rumbo a Cuba. Pero, según contó su retoño, Luis le llamó telefónicamente para advertirle de que el barco estaba súper averiado y que presentó problemas técnicos, por lo que no le tincaba para nada este periplo tan largo.

“Me dijo que había sufrido problemas personales en los que no quiso profundizar, ya que en ese momento se encontraba con más gente”, agregó el muchacho a la agencia AFP.

Christian llegó a esta instancia de pedir ayuda por la prensa, ya que la naviera le ha entregado información contradictoria sobre la investigación a bordo, y que ni la Dirección de Territorio y Marina Mercante, consulados o policía internacional se han acercado a él. Los únicos que están buscando, según la familia, es la Guardia Costera de Gringolandia.

COMPARTIR NOTA