Crónica

Terrible: chileno se lanza con su hija por la ventana en Hospital de España

Un dramático suceso fue el que sucedió este viernes en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid, España: Un chileno, identificado con las iniciales V.V., de 27 años se suicidó tras saltar al vacío junto a su hija por la ventana desde el 4° piso del recinto.

La menor se encontraba recién dada de alta por un cuadro de cardiopatía crónica en el hospital. Las fuentes del hecho apuntaron que uno de los supuestos motivos del fatal desenlace fue la fuerte discusión que tuvieron padre y madre –también de origen chileno– en el recinto.

"Me las vas a pagar con lo que más te duele" habría aseverado el padre de la menor, de aproximadamente un año. La fuente del hecho es una enfermera que también fue testigo de cómo intentaron, junto a compañeros de trabajo, calmar la discusión que tenían ambos padres.

Sin embargo, al momento de tratar de calmar las aguas, el padre se precipitó por la ventana. Así lo consignó el medio español La Vanguardia.

CHILENO TENÍA ANTECEDENTES

Personal especializado llegó al lugar de la tragedia lo antes posible. Trataron de reanimar a ambos durante 45 minutos, pero los esfuerzos fueron en vano.

Luego, funcionarios que trabajan en la investigación del caso apuntaron que el chileno tenía antecedentes sobre malos tratos. Ahora, lo que se trata de descifrar es si fue con la madre de la pequeña o con parejas anteriores.

La madre, en tanto, se encuentra con un severo cuadro de ansiedad producto de lo ocurrido.

Más sobre:ChileEspañaChilenosSuicidioBebéMadrid

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído