Los agentes encontraron en su equipaje una bolsita naranja, supuestamente con 5 semillas de marihuana, que pesan 3 gramos.
Un turista chileno fue detenido en la isla indonesia de Bali con cinco semillas de marihuana y se enfrenta a entre 5 y 15 años de cárcel, si es declarado culpable por posesión de drogas.
Se trata del arquitecto de 34 años, Víctor O. R., quien fue arrestado en el aeropuerto internacional Ngurah Rai de la turística isla junto a otro británico.
Sin embargo, según el padre de Víctor, "él ni siquiera consume drogas, eran para un amigo en Holanda".
Ambos fueron presentados el miércoles con pasamontañas en una conferencia de prensa en Bali.
Dura ley antinarcóticos
Los agentes encontraron en su equipaje una bolsita naranja supuestamente con 5 semillas de marihuana, que pesan 0.05 gramos.
De acuerdo con el comunicado de Aduanas, "una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que 5 semillas pueden producir 250 gramos de marihuana. Asumiendo que un gramo es consumido por 4 personas, la marihuana total podría ser consumida por 1.000 personas".
Según la ley antinarcóticos, la posesión de esta cantidad de droga se castiga con una pena de entre 5 y 15 años de prisión.