Chileno ludópata fue detenido en Tailandia por robarle a turistas

Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi registraron el actuar de Juan Carlos Yáñez (63), quien se llevaba bolsos y maletas de gente que los descuidaba por un momento

Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, a las afueras de Bangkok, en Tailandia, captaron a Juan Carlos Yáñez, de 63 años, como un verdadero gato de campo, que ante el primer descuido de sus víctimas les arrebata parte de sus pertenencias.

El Tribunal de Samut Prakan emitió una orden de detención en contra del chileno, oriundo de la comuna de San Miguel. Ésta se hizo efectiva a las 17.30 horas del pasado domingo, a la salida del enlace ferroviario de la principal terminal aérea de ese país del sudeste asiático, debido a las reiteradas denuncias por robo hechas por turistas y tailandeses que se movilizaban al interior del aeropuerto.

El hecho fue dado a conocer por la policía de ese país, que divulgó la imagen del chileno, quien al momento de su detención portaba casi 790 mil pesos en baht tailandeses -la moneda local- y dólares, sumado al pasaporte y las tarjetas de crédito, luego de robarle a tres turistas de nacionalidad china y a un ciudadano tailandés.

Además, aseguraron que el chileno se encontraba con visa de turista en la zona y que confesó padecer ludopatía, razón por la cual necesitaba dinero de forma constante para apostar.

"Perdí el dinero en un casino de Corea", dijo Yáñez al ser consultado por los efectivos policiales respecto a su actuar en el aeropuerto, donde agregó "no tener familia" en el país y que sólo contaba "con dos amigos".

El hecho fue a dado a conocer en los medios de Tailandia y Bangkok Post publicó que el nacional habría confesado que -en total- habría obtenido 100 mil baht robados a tres chinos y un tailandés, más de 2 millones de pesos.

En cuanto a su modus operandi, señalaron que el detenido elegía a sus víctimas dentro de varios grupos y que se llevaba las pertenencias de quienes se descuidaban por un momento.

Desde la Cancillería informaron a La Cuarta estar al tanto de la situación, pero aseguraron que en Tailandia no ha realizado ningún tipo de acción porque ningún familiar o amigo del detenido solicitado la asistencia consular.

De acuerdo al código penal vigente en Tailandia, la pena de cárcel que arriesga Juan Carlos Yáñez, autor confeso de los cuatro robos ejecutados, fluctúan entre uno y cinco años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA