Chileno patiperro quiere romper el Guinness a bordo de su chancha

En noviembre de 2010, Juan Francisco Villa (47) se subió a su bicicleta con el objetivo de recorrer los cinco continentes y lograr un récord Guinness.

Su plan, que consiste en sumar 250 mil kilómetros de puro pedaleo, ya suma un total de 128.500 y todo gracias a su paso por 40 países.

"Mi idea es recorrer el mundo para imponer una marca", asegura el deportista, que se las bate sin auspiciador, sólo con la ayuda de sus amigos del camino.

LAGARTIJAS

Juan Francisco nos contó que el viaje no ha sido fácil. En su travesía ha tenido que comer lagartijas, capibaras, serpientes, lagartos y armadillos. También hormigas en Colombia, caimanes en Estados Unidos y yacarés en Brasil. ¡Guácatela!

"Camino a Mendoza mi primera comida fueron 35 lagartijas", señaló el compa que se encuentra de paso por Chilito lindo, producto del fallecimiento de su taita.

En su larga travesía bicicletera, Juan Francisco ha recorrido desde Chile a Canadá y vuelta a México. Luego voló a Suiza, y pedaleando desde allí pasó por Francia, España, Portugal, Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Egipto. Justamente en el balneario mexicano de Cancún fue donde conoció a la que ahora es su mujer, la singapurense Baoling Wu (ver nota secundaria).

"Me gusta el apoyo de la gente, lo maravillados que se muestran con alguien que se lanza a esta aventura sin un peso", indicó el pedalero que busca lograr el récord y ganar un suculento chocoso de 200 mil dólares. Platita que le sirve, pero no lo mueve. "Lo que vives te llena y te das cuenta que el premio monetario no es nada comparado con lo que estás ganando", expresó.

ROBO

En su viaje el aventurero ha ocupado 4 bicicletas. La última se la robaron en Santiago mientras realizaba trámites notariales.

"No le sirve a nadie. La única manera sería que la desarmaran para venderla, pero perdería su valor", pataleó.

Sobre cómo aguanta tantas horas pedaleando, el hombre soltó que “todo el cuerpo resiste cuando funciona la cabeza y si tienes fuerza, coraje, garra y convicción de lo que estás haciendo, y disfrutas la vida itinerante de un aventurero, todo aguanta”, resumió.

11 Panoramas para salir con el regalón durante sus vacaciones | La Cuarta

COMPARTIR NOTA