“Hola amiga, ¿qué hora es? ¿Las 12 de Chile? Ahhh, es que me estái despertando. Tengo la voz hecha mierda por ir al estadio anoche (jueves), hay que hacer gárgaras con copete”. Sí, sinceridad nivel Toselli asumiendo que “siempre me voy a comer goles”. ¿El valiente? Fue el hincha que encontró “terrible barato” el copete en Asunción.
Para que se enchufe: apenas acabó el primer tiempo del partido entre la Roja y los paraguas, el reportero de Fox Sports Jorge Cubillos se acercó a la barra chilena para rescatar las impresiones del primer tiempo, que fue casi tan terrorífico como imaginar una defensa con Quili Vilches y Enzo Roco. ¿Y? Ahí el coquimbano Marco Seco, de 27 años, se mandó una “fatality” lingüístico.
“Perro, está terrible barato el copete, hueón”, dijo el fanático, mientras su amigo Hernán Godoy avisó que demoraron dos días en llegar a territorio guaraní en auto. Cubillos, por cierto, se corrió altiro. El momento se viralizó y logró miles de “me gusta”, por lo que el Pop quiso sentir a distancia el tufo del hincha.
“Somos cuatro personas, mi amigo, su polola, mi hermana y yo, y andamos con un lienzo que dice ‘a cagar’. Somos de la filosofía que hay que hablar lo que se te viene a la cabeza, y me pasó eso el día del partido. Claro que nunca dimensionamos el impacto que iba a tener”, indicó Seco, que estaba ídem.
-Haciéndole honor al apellido, eh...
-De verdad no soy tan bueno para tomar, ahora se dio porque estamos fuera del país y nos desatamos, pero soy normal. Igual me molestan harto por mi nombre, pero son detalles.
-¿Y por qué hiciste ese comentario?
-Es que de verdad es barato, jajajá. Mi mamá debe estar sorprendida, ni he hablado con ella. No sé si me va a retar, pero al final es todo “a cagar”.
-Pero cuenta la firme...
-Voy a dar un ejemplo: la piscola en un pub cuesta 1.600 pesos y un shop, 650. Con 5 lucas salís raja de un antro. En realidad todo es barato. Los neumáticos de auto, la carne... Tres kilos de carbón por 900 pesos y el kilo de filete a 2.700. Y las mujeres, mmm... No he mirado mucho, pero son todas lindas.
-Sólo la derrota arruinó el panorama...
-Fue sorpresivo, pensamos que íbamos a ganar, si somos los mejores de América. La gente de acá es amable y nos decía que fue un milagro que ganaran, se unieron las galaxias, los dioses. Son respetuosos, así que nada que decir.
-¿Se acostaron temprano por la amargura?
-Fuimos a un antro y llegamos a las 7 de la mañana a la casa. No sé cuándo nos vayamos, a lo mejor el sábado. No tenemos fecha, la hueá es “a cagar”.
-Algunos te encontraron parecido a Vidal...
-Nooo, es una falta de respeto para él. Nos gustaría invitarlo a un carrete, pero no porque sea bueno pa’l webeo, sino porque es el mejor del mundo, es otra hueá.
-Ya, sigue durmiendo otro ratito...
-¡Naaa! Somos de La Pampilla, aperrados, regalamos aguante y no nos curamos altiro. ¡Ah! Y también nos aplicamos con el deporte. Todos los que viajamos estamos tonificados, jajajá.