Las vacaciones soñadas de Sebastián Elgueta (27) terminaron en pesadilla. El contador auditor disfrutaba con su polola en las playas de Santorini, en Grecia, cuando sufrió un terrible accidente.
Según explicó a La Cuarta su hermano, Bernardo, Seba se "golpeó con las rocas. Ella estaba choqueada cuando nos contó. No sabemos si se tiró un piquero o no. La polola nos dijo que lo sacaron del agua y se lo llevaron de urgencia a Atenas".
Según relató su familiar, el profesional se fue en abril a Liverpool, Inglaterra, para aprender inglés.
"Él me dijo que quería salir a estudiar a otro país, pero que le daba miedo. Le dije que fuera y ahora me siento culpable. Estamos desechos, él jamás se arriesgaba en el agua", contó.
Campaña
Su familia está desesperada debido que el accidente fue el 15 de septiembre y aún no saben si podrán darle el alta para que vuelva al país.
El diagnóstico es lapidario. Bernardo relató que "al golpearse con las rocas se rompió las vértebras cervicales y nos dijeron que quedó tetrapléjico".
Por esta razón, se inició una campaña por las redes sociales para que sus padres pudieran viajar a Grecia, lo que fue posible ayer en la tarde.
"Ahora viene la parte más compleja, que es el tema de la recuperación cuando regrese", confesó.