Contar con los beneficios de un Smart TV es la gran motivación para reemplazar la caja vieja.
Si no lo hizo para la Copa América, quizá ahora le bajó el bichito de cambiar su tele, y en una de esas esté dentro del 59% de los chilenos que tiene esta razón para hacerlo: disfrutar de nuevas tecnologías.
Así lo reveló un estudio de Fieldwork Consultores y Samsung Electronics Chile, que examina las tendencias de los chilenos en su relación con el televisor. Entre los datos llamativos en los compatriotas que se plantean renovar su tele, un 62% de ellos admite que lo mueve el disfrutar los beneficios de un Smart TV, tipo de tecnología que para un 42% de los nacionales es vista como la innovación más grande que se ha introducido en el mundo de estos aparatos.
¿Y en qué nos fijamos al tomar la decisión de qué equipo adquirir? Aunque el precio es factor, un 57% valora mucho más la calidad de la imagen, mientras que un 51% se inclina por la tecnología del televisor.
"Nos hemos dado cuenta cómo innovaciones en TV, como los procesadores inteligentes, que mejoran la calidad del contenido, tecnologías de calidad de imagen y las resoluciones 4K y 8K han hecho que los consumidores deseen actualizar sus televisores", explicó Danilo Muza, de Samsung Chile.