El altercado que terminó en tragedia se habría producido a raíz de ruidos molestos.
En la víspera de Año Nuevo, una pelea entre vecinos terminó en tragedia, luego de que el chileno Jorge Cáceres Elgueta, de 62 años, fuera asesinado por su vecino, en la comuna bonaerense Mariano Acosta.
La situación se habría producido cuando los hijos de la víctima, junto a su esposa, Miriam Raquel González, provocaron ruido al abrir el portón al estacionar el auto en el domicilio en el que vivían, lo que generó la furia de Susana Elisabet Iriart, profesora de una de las unidades penitenciarias del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y señora del agresor, quien comenzó a lanzarles piedras.
Ante dicho escenario es que Jorge Cáceres Elgueta, recién llegado de trabajar, trató de tranquilizar los ánimos. Sin embargo, la situación se terminó de descontrolar luego de que Gustavo Daniel González, de 48 años y esposo de la maestra, saliera de la casa con un destornillador, con el que agredió a Cáceres, causándole heridas leves en la oreja, cuello y espalda.
No obstante, eso no fue suficiente, ya que González terminó quitándole la vida a su vecino tras golpearlo brutalmente con una barra de metal que le pasó su hija.
De acuerdo al medio argentino TN, la nuera de la víctima habría expresado que "Mi suegro quería apaciguar un poco y le dice 'calma a tu señora, ya está, listo, nosotros como hombre tenemos que resolver esto".
Jorge Cáceres Elgueta trabajaba como colectivero de la línea 503 y se disfrazaba de payaso todos los años para el día del niño.
En tanto que González, acusado de homicidio y quien además poseía antecedentes penales previos, quedó detenido y con arresto personal en la comisaría 6° de Merlo.