Mayckool Jhovan Coroseo de 25 años no la cuenta dos veces. En una visita guiada al parque nacional bolivano Madidi, nuestro compatriota se extravió en la flora y fauna de la selva y no se supo de él en nueve días.
National Geographic consignó la historia del chileno y explicaron por qué de un momento a otro, simplemente, desapareció de la faz de la Tierra. Al parecer, nuestro compipa habría rechazado participar en un ritual "pachamámico" y apretó cachete del lugar de los hechos.
Tras ello, los organizadores de la visita y ritual comenzaron a buscarlo por todos lados. Incluso, le confesaron a la revista, el chileno se habría asustado en la antesala de la iniciación a la diosa Pachamama por la presencia de un duende… ¡Yiaaaaaa!
LOS MACACOS LE TIRARON EL MEDIO SALVAVIDAS
Corriendo y sin brújula de por medio, Mayckool admitió entrar en trance y tener verdaderos "pensamientos raros y terribles". Después de cachar que estaba más perdido que el Teniente Bello, el cabrito de 25 primaveras pensó que estaba pedido pa'l patio de los callados.
Sin embargo, en un verdadero milagro, los monos que pueblan el parque Madidi lo tazaron y lo ayudaron a sobrevivir durante las nueve jornadas que estuvo extraviado. El método utilizado por los simios fue tirarle frutas y guiarlo hacia sitios con agua y refugio.
Finalmente, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia (Sernap) lo halló a un kilómetro de distancia de la agencia de Turismo que organizaba el recorrido. ¿El estado? Una que otra picadura de mosquito, medianamente deshidratado y abrazado a los monos.