Chilenos califas taparon a piropos a bellas chinitas

Stephanie y Lazie apenas se bajaron del avión y tocaron suelo chileno salieron de una a conocer Santiago, y se subieron a un bus Turistik para conocer todos los rincones de la capital.

"Nos encanta porque podemos ver la ciudad desde otro punto de vista", comentaron las simpáticas chicas de ojitos rasgados, refiriéndose a la gran visión que da el segundo piso del bus.

Las bellas asiáticas lo pasaron bomba en el trayecto porque se sintieron como estrellas. Era que no, si la gente las miraba y saludaba efusivamente. Hasta un donjuán se animó y les tiró algún fino piropo en el recorrido.

Ellas se entendían con el diario pop a puro spanglish, no cachaban una y respondían a todo saludando con una sonrisa.

En su primera visita a Chilito las hermanitas, que vienen del lejano Hong Kong, la tienen clara.

"Nos encanta Santiago y esta es la manera más segura de salir a pasear. En el bus no te roban la cartera", dice Stephanie, cosa que comparte, entre risas, la garotiña de Sao Paulo Linda Carvalho, que va en el tour junto a su marido Antonio. Sofía y Cassiano, una pareja que viene del otro lado de la cordillera, contó que desde el bus puedieron "mirar y no andar preocupados por los bolsos, ¡viteh!".

DESCUENTOS

El jefe de desarrollo de Turistik, Christián Gamerre, cuenta que ya empezaron a tener entrada en el público nacional.

"Nos hemos dado cuenta de que muchos chilenos vienen y nos preguntan por nuestro tour. Por eso son los descuentos que creamos, que llegan a 50% en un máximo de dos tickets", explicó Gamerre.

El guaripola agregó que los nacidos en esta larga y angosta faja de tierra toman los buses en su gran mayoría los fines de semana, llegando a un 30% del total de pasajeros.

La pintoresca gracia sale 18 luquitas, y los turistas pueden subirse a los buses desde las nueve y media hasta las 18 horas. El tour tiene doce paradas por distintos lugares santiaguinos, pasando desde los populares Mercado Central y Plaza de Armas, hasta el Parque Arauco, posom.

Son seis los buses estilo inglés que dan la vuelta a Santiago, y hay media hora de diferencia entre cada recorrido, lo que deja mascando al polvo a varios buses del Transantiago.

Si quiere más información entre al sitio web www.turistik.cl.

COMPARTIR NOTA