¡Se acabó el juicio! Chilenos fueron condenados a dos años de cárcel

Durante la audiencia, el juez recalificó el caso a homicidio culposo. Si tienen buen comportamiento, los jóvenes podrían salir antes de fin de año, ya que llevan 15 meses en la prisión de Malasia.

La pesadilla está cerca de terminar. Tras estar más de un año en la cárcel de Malasia, los jóvenes Felipe Osiadacz y Fernando Candia escucharon el veredicto del juez que determinó una sentencia de dos años de cárcel para los jóvenes tras ser acusados de matar a un hombre en un confuso incidente en agosto del 2017. Pero, como ya llevan 15 meses en prisión, sólo les restaría cumplir 9 meses de pena.

Durante la audiencia definitiva, el juez leyó el documento en el que recalificó el caso a homicidio culposo, por lo que lo máximo que podrían haber recibido los chilenos era una condena de 10 años.

Luego de eso, la abogada de los jóvenes realizó la última intervención para pedir "la menor sentencia posible" y agregó que "quieren salir en libertar y nunca más regresar a Malasia".

La defensa también hizo referencia a un caso similar que fue, donde se sentenció al imputado con un día de prisión.

Antes de escuchar el veredicto, Felipe y Fernando hablaron por primera vez en la corte. "No somos criminales. Somos buenas personas. Fue un accidente. Vivimos un año en Australia y jamás tuvimos problemas con la ley". Felipe, no pudo aguantar el llanto durante su intervención.

https://twitter.com/CoxRobertoCox/status/1062922231653654534

Paso a paso

Cabe recordar que el juicio fue interrumpido el martes recién pasado, cuando la Fiscalía de Kuala Lumpur realizó una nueva propuesta, que fue escuchada por los representantes de los chilenos.

De esta forma terminó el juicio que comenzó el 3 de agosto de este año.

En esa audiencia de apertura, el fiscal relató los hechos ocurridos la madrugada del 4 de agosto de 2017 y señaló que la víctima fatal se trataba de un travesti que ingresó al hotel detrás de Fernando Candia, para pedirle dinero. Ambos se negaron a darle y él se puso violento, al punto de querer herirlos con un trozo de vidrio.

Finalmente, el agresor fue reducido por los nacionales y minutos después falleció. Por ello, fueron acusados de homicidio y podían ser condenados, en un inicio, a la horca. En dicha oportunidad, también habló el recepcionista del hotel, quien estuvo dos horas explicando cómo fue la situación que terminó con la muerte por asfixia del "Lady Boy", como son conocidos los travestis en Malasia.

Una nueva audiencia se realizó el 9 de octubre, donde la toxicóloga forense presentada como testigo por la defensa aseguró que la víctima presentaba en su sangre altos niveles de alcohol y drogas al momento del suceso.

Un juicio que terminó de una manera más favorable para los chilenos, que a mediados de agosto estarían de regreso en Chile. Y si tienen buen comportamiento, incluso podrían salir este año.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA