Chilenos le echan la culpa a la tele por obesidad

Un estudio realizado por Ipsos Chile sobre cómo perciben los chilenos la obesidad reveló que, aunque el 91% cacha que es una peluda enfermedad, la mayoría no hace nada pa' evitarla.

Además, el 86% de los encuestados cree que los kilitos de sobra son producto de que ahora la gente pasa caleta de horas pegado a la televisión, sentado frente a un compu o entretenida con los videojuegos.

En tanto, el 85% cree que la causa mayor a la obesidad se debe a que la comida rápida es barata y fácil de encontrar.

En la entrevista realizada cara a cara, un 33,8% clasifica como obeso a través de la medición de su cintura, y sólo un 17% de los encuestados se percibe "muy por encima de lo que debería pesar". O sea, el problema de la obesidad es algo que afecta a los "otros".

La encuesta, que fue realizada por la consultora Ipsos a pedido de laboratorio Novo Nordisk, se aplicó a 1.008 hombres y mujeres mayores de 18 años.

PALABRA DE DOC

El doctor Mario Martínez, director médico de Novo Nordisk Farmacéutica Limitada, soltó que "un dato que llama la atención es que no existe la fuerza de voluntad para cambiar los hábitos alimenticios y estilo de vida hasta que aparece alguna enfermedad asociada como apnea del sueño o artrosis".

COMPARTIR NOTA