Fueron tres los acusados, incluido un menor de edad, quienes robaron el centro comercial The Oaks y fueron detenidos intentando huir del lugar.
La peor impresión del país fue la que dieron tres delincuentes chilenos que intentaron robar un mall en Miami, Estados Unidos. Se trata de dos hombres, uno menor de edad, y una mujer quienes entraron al centro comercial The Oaks, específicamente a la tienda de ropa Macy’s.
Los tres fueron descubiertos al momento de intentar escapar, ya de acuerdo a lo informado por el medio Lun, al momento de llegar al auto se dieron cuenta que se les habían quedado las llaves al interior de este. Para poder ingresar rompieron uno de los vidrios, lo que llamó la atención de testigos quienes llamaron al 911, dando aviso a la policía.
Ante la presencial de personal policial, los tres chilenos arrancaron del lugar y fueron detenidos en las calles cercanas al centro comercial. De acuerdo a lo informado por el medio FOX 11, la policía los identificó como chilenos y miembros de una banda de ladrones sudamericanos.
Uno de los delincuentes fue identificado como Hugo Camilo, y deberá pagar una fianza de $250 mil dólares, por los delitos de hurto, posesión de propiedad robada, evadir el control policial, resistir el arresto y huir luego de un accidente, ya que al momento de arrancar chocó con una casa.
La segunda delincuente fue identificada como Esperanza Rafaela, deberá pagar una fianza de $50 mil dólares, por conspiración para cometer un crimen, hurto organizado y posesión de propiedad robada. Por otro lado, el menor de 16 años fue acusado de hurto organizado en retail, posesión de propiedad robada, y posesión de documentos gubernamentales falsificados, quedando detenido en un recinto juvenil, de acuerdo a lo informado por Publimetro.
En total deberán pagar una fianza superior a los $250 millones de dólares por los delitos cometidos.