Por qué los chilenos igual nos gastamos nuestros gigas mundialeros

Dijimos que no lo íbamos a ver, que nos enterraríamos por un mes y que la única pelotita que veríamos rodar sería la de los partidos de Copa Chile. Sí, todo eso prometimos, pero a la postre igual nomás estamos súper metidos en Rusia 2018.

Algunos culpan a la ludopatía y aseguran que miran los pleitos para ver cómo van en su polla mundialera. Otros, los más picados, agarran sus celulares para ver cómo caen los rivales sudamericanos, esos a los que todavía siguen culpando de la eliminación de la Roja.

Sea cual sea el motivo, los chilenos sí estamos invirtiendo nuestros preciados gigas en ver los duelos mundialistas, tal como lo notó Wom, compañía que está asombrada con algunos números que evidencian cómo se vive la Copa desde los smartphones criollos.

Espectadores

Según datos de la empresa de telecomunicaciones, justo a la hora de los duelos, es decir, entre las 8.00 de la mañana y las 14.00 horas, el tráfico de streaming para contenidos de tipo nacional e internacional ha subido un 15%, en promedio.

Claro que hay ciertos partidos que incluso han pasado por encima de ese registro, como esos donde un latino salta a la cancha, que han llegado a un 30% más de tráfico. Ni hablar del duro lance entre Argentina y Nigeria, donde los pupilos de Sampaoli casi quedaron eliminados, match que se lleva el récord hasta el momento: 60% más del tráfico de streaming habitual (ver recuadros).

Las principales razones para que este consumo se haga a través de los teléfonos móviles, es que la mayoría de los partidos no son transmitidos por televisión abierta. Además, se juega casi todo el Mundial en horario de oficina, por lo que es más práctico tomar el aparato y hacerla piola.

"Sospechábamos que, en esta oportunidad, habría un incremento en la reproducción de streaming en horarios de los partidos, y así fue, llegando a peaks de hasta un 60%", reconoció Francisco Esturillo, director de mercados de Wom, quien consideró que la relación del alza de este consumo con el aumento de las conexiones 4G.

¿Me alcanza?

Sobre las condiciones técnicas que requieren los usuarios para vivir una experiencia soñada disfrutando la Copa desde su celular, el director de Cheíl, empresa de soluciones de marketing, Horacio Garay, destaca que el mercado estaba preparado para este fenómeno.

"Considerando que este es el mundial que mayor cantidad de visualizaciones ha tenido desde dispositivos móviles, se estimó desde el lado de los operadores que un usuario promedio necesitaría al menos entre 1.3 y 3.1 GB de datos para verlo en buena calidad, al menos durante la primera ronda", estableció. Y a usted, ¿le alcanzarán los gigas para llegar hasta la final?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA