Los chilenos varados en el sudeste asiático reclamaron por las condiciones del vuelo charter que los trae de regreso al país.
Son 240 lo chilenos que quedaron varados en el sudeste asiático, producto de la pandemia por Coronavirus y posterior cierre de las fronteras.
Tras semanas de incertidumbre, este jueves despegará un vuelo charter desde Singapur hasta el país para repatriar a los compatriotas.
El vuelo humanitario destinado fue contratado por la CPC y coordinado por la Cancillería, ayudando así a chilenos provenientes de India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia y Singapur, según informó el diario La Segunda.
Eso sí, el grupo deberá cancelar una suma de US$600 (poco más de $500.000 pesos), dinero que será destinado por la CPC a un fondo Covid,que servirá para la adquisición de ventiladores.
Insólitos reclamos
Pese a que en un principio todos mostraron su disposición de viajar, solo han pagado 108 de los pasajeros. Además, el citado medio revelo insólitos reclamos de los repatriados, sin percatarse de que se trata de un vuelo humanitario y no turístico.
Hubo reclamos por el límite de peso en las maletas, que solo permitió el traslado de 21 kilos por persona en el vuelo. Otras solicitaron traslado de mascotas e incluso exigieron comida vegana en el avión.
Otro episodio lamentable se vivió en un hotel de Bangkok, que acusó a turistas chilenos de rayar paredes y un vidrio de la habitación.